divendres, 3 de desembre del 2010

Wau y los Arrrghs!!! + The Masonics en concert a Barcelona



La Castanya presenta:

Wau y los Arrrghs!!! (València / Slovenly & Munster Records)
+ The Masonics (Londres / Ex Thee Milkshakes, Thee Headcoats, etc…)
+ Hungry Beat DJ

Divendres 10 de desembre de 2010 / 21h
Barcelona / Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia 190-192)

Entrada: 7 euros
Anticipades ja a la venda a l'Heliogàbal (Ramon y Cajal, 80) i a Daily Records (Carrer de les Sitges, 9).


Wau y Los Arrrghs!!! son una banda formada por cinco bandarras tan genuinos como la mala baba y el cachondeo. Con la voz más salvaje del mejor frontman que se ha visto con un micrófono en las manos: Juanito Wau. A Juanito le acompañan cuatro musicazos: Molongui (guitarra), Satu (bajo), Fletan (batería) e Isidro (órgano). Aquí hay garage, sí. Pero también hay punk, hay rock, hay pop y hay surf.

Wau y Los Arrrghs!!! se forman en 2003 con la firme decisión de rescatar lo más bailable del punk, beat y yeye de los 60 y los 80-revival y a lo largo de los años fraguan un repertorio donde caben tanto composiciones propias como clásicos desconocidos del garaje.

Han publicado dos álbumes hasta la fecha: en 2005 el sello Voodoo Rythm de Suiza edita su primer LP, ‘Cantan en español’, y en 2009 Munster edita su aclamado segundo disco, «Viven!!!».

Habiendo girado por España, Europa, EE.UU. y Méjico, durante todos estos años y realizando recitales junto a bandas como los Black Lips o Reigning Sound, hay que decir que solo han visitado Barcelona en una (muy celebrada) ocasión. Crónica del evento: la sala se quedó pequeña y el publico del revés.

En esta ocasión van a venir acompañados de sus amigos ingleses The Masonics, un grupo que con mas de 15 referencias a sus espaldas entre álbumes, singles y EPs, y que llevan casi 20 años de carrera juntos.

Para definir a The Masonics solo hace falta decir que la formación es una combinación ganadora de miembros de, por ejemplo, The Wildebeests, The Kaisers, Pop Rivets, The Kravin’ «A»s, Thee Milkshakes y Thee Headcoats. De estas dos últimas formaciones, el cantante Mick «The Milk» Hampshire es miembro fundador, por cierto. The Masonics cuentan pues con un pedigrí (y una actividad) envidiable.

Remata la jugada Hungry Beat DJ, o sea Kiko Amat a los platos amenizando la noche a base de 7 pulgadas. Magnifica velada y gran fiesta a la vista.


+ info:
www.myspace.com/wauylosarrrghs
www.myspace.com/themasonics