dilluns, 25 de novembre del 2013

Última fiesta 5º aniversario de La Castanya del año


En La Castanya hemos estado celebrando nuestro 5º aniversario durante todo el año con conciertos y ediciones especiales y no queremos despedir 2013 sin brindar con todos vosotros una vez más. La ocasión se presenta el próximo 28 de diciembre en La [2] de Apolo en una fiesta de aniversario donde tendremos tocando a cinco de los grupos de la casa: Aliment, Beach Beach, Biscuit, Furguson y Me and the Bees. Además amigos varios completarán la noche pinchando sus discos favoritos hasta que nos echen de La [2].

Entre todos los que nos queráis acompañar en tan señalada fecha se sorteará una mega-cesta de aniversario con absolutamente todas las ediciones del sello durante estos cinco primeros años de vida: desde el descatalogado Juego Entrópico de Nueva Vulcano en vinilo hasta ediciones recientes como el libro de fotografías Hasta la boya y volver. Un total de 28 artefactos en LP, CD y papel dignos del Santa Claus Do It Yourself más enterado.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 8€ y cada una de ellas es un potencial boleto ganador para tan abultada panera.

Como previa a la fiesta-allnighter del sábado, dos eventos en La Botiga del Primavera para completar este especial fin de semana de aniversario:

• El viernes 27 unos Aliment en acústico presentarán la edición en casete de Holy Slap, su disco de debut, editado por la discográfica americana Slop Bop Records

• El sábado 28 al mediodía, La Castanya DJs calentaremos motores para la fiesta de la noche pinchando nuestras canciones favoritas en La botiga y, porque no, tomando un vermut con los amigos.

 

Fiesta 5º aniversario La Castanya
Sábado 28 de diciembre de 2013
La [2] de Apolo, Barcelona
De 21h a 6h • 8€ Ant en Codetickets
Con: Me and the Bees, Biscuit, Beach Beach, Furguson, Aliment y DJs





+Info:
lacastanya.com

dimarts, 12 de novembre del 2013

Hasta la boya y volver, Alberto Polo fotografía a Nueva Vulcano


 La pasión de Alberto Polo, 10 años de Nueva Vulcano y 5 de La Castanya: estos son los motores de la edición de este libro que reúne la relación del fotógrafo con el grupo durante la gira de su tercer largo Los Peces de Colores entre el noviembre de 2009 y el abril de 2011. Aquí se reflejan la obstinación a menudo esperpéntica del grupo para tocar donde sea que haya gente que le quiera y, sobre todo, el trayecto, el proceso que le lleva hasta allí: furgoneta, casas de comidas, un camping, casas de amigos, casas de abuelas de amigos, un avión de hélices, tiempos muertos, campo y playa, mar y montaña, furgoneta.

Alberto Polo (Barcelona 1974), marcado desde muy joven por el mundo del skateboarding y la música punk e independiente, ha crecido alimentándose de las imágenes de fotógrafos influyentes de estas subculturas como Glen Friedman, Tobin Yelland, Grant Brittain, Miki Vukovich, Spike Jonze, Charles Peterson o Daniel Harold Sturt. Sus primeras fotos las saca con su propio hermano y amigos con los que salía a patinar desde niño antes de empezar a fotografiar grupos de música, casi de manera compulsiva, y a publicar a partir de 1995 en revistas especializadas de medio mundo occidental. Después de 15 años de numerosas expediciones junto a patinadores, nunca antes se había subido a una furgoneta con un grupo de rock.

Nueva Vulcano llevan sacando discos con BCore Disc desde 2003. Hicieron una gira europea de 31 conciertos en 33 días y otra por el oeste norte-americano en que dieron 15 shows en 16 días, casi siempre tocando demasiado fuerte y demasiado rápido canciones demasiado sentimentales. Alentados por el lanzamiento de este libro y por sus nuevas tonadas en forma de 7" (Todo por el bien común, BC250/ LC24) el grupo se embarca en una gira de celebración de 9 conciertos en 11 días por salas amigas de todo el Estado.

Hasta la boya y volver es el primer libro de fotografías de Alberto Polo, sí, pero también un proyecto de vida y trabajo en común en que se ha mezclado, no sin riesgo, admiración, fiesta y respeto con fechas límite, salidas de tono e ibuprofeno. Una nueva experiencia para fotógrafo, grupo y editores y un ataque frontal al individualismo, una de las lacras de nuestro tiempo.


Visita la página web hastalaboyayvolver.com para consultar la gira de presentación del libro, comprarlo o informarte.


+ Info:
hastalaboyayvolver.com
nuevavulcano.com
lacastanya.com