dijous, 27 de novembre del 2014

JNSP estrena "Love and Fun" de Me and the Bees

"Love and Fun" —dirigido por Aitor Garay y Jordi Castells— es el primer vídeo extraído de "Mundo fatal", nuevo disco de Me and the Bees, una explosión pop en la que ritmo, melodía y ruido se enzarzan revueltos en busca de la canción redonda.

La web JNSP estrenó ayer el vídeo en exclusiva con gran repercusión y cosechando buenos comentarios. Si aún no lo has visto, no te lo pierdas: http://jenesaispop.com/2014/11/26/210581/el-falso-naif-de-bees-en-love-fun/

Aitor Garay y Jordi Castells comentan sobre la gestación y desarrollo del vídeo: Cuando Me and the Bees y La Castanya se acercaron a nosotros para ver si nos apetecía hacer un videoclip no dieron importancia a las señales: grifos que sangraban, manadas de perros salvajes recorriendo las calles, pájaros que morían en pleno vuelo… Gracias a esa ceguera ante los malos augurios y sus ganas de pasarlo bien, confiaron completamente en nosotros para organizar un tinglado que ellos imaginado "sencillo, en plan Backstreet Boys" y que se convirtió en el baño de glucosa, gore de bajo presupuesto, bailes y sonrisas que ustedes pueden contemplar. Agradecidos también estamos con los que amablemente compartieron sus posesiones y cuerpos durante un par de días para llenarlas de sangre falsa y pixeles, a aquellos que nos prestaron sus conocimientos y tiempo: Juanjo Martí (foto), Catherine Stuyt (coreografía), Clàudia Pagès (arte)… En definitiva, a todos los que nos cedieron sus horas de muy valioso tiempo libre. Confiamos en que se rieran tanto como nosotros y que guarden el recuerdo archivado en la "G" de "Gustico".


Me and the Bees sigue presentando "Mundo fatal" durante este fin de semana. Hoy tocan en Madrid, mañana en Donosti y el domingo en Barcelona en un concierto especial junto a Half Japanese.

Presentación de "Mundo fatal" en Madrid, Donosti y Barcelona:
27.11> TDA, Madrid +Sierra / Ant en: Ticketea
28.11> Dabadaba, Donosti +Wilhelm / Ant en: Kulturalive
30.11> Almo2bar, Barcelona +Half Japanese / Ant en: Codetickets

Escucha el disco completo y consigue tu copia aquí:
https://lacastanya.bandcamp.com/album/mundo-fatal



+Info:
lacastanya.com

dijous, 20 de novembre del 2014

Estrenamos "Visiones" de Aries en Radio 3 y RTVE.ES

"Visiones" —dirigido por Darío Peña y producido por CANADA— es el segundo vídeo extraído de "Mermelada dorada", segundo album de Aries, un disco de pop soleado y hipnótico, optimista, sixties y moderno a la vez, conciso y perfecto.

Átomos que estallan, rocas y cristales, células que fallan, ciudades y casas que arden, estrellas bramando, cometas que se apagan… "Visiones" es una canción llena de imágenes preciosas. Darío Peña —realizador madrileño que desde la productora CANADA ha dirigido videoclips para grupos tan diferentes como Hidrogenesse, Christina Rosenvinge o Los Punsetes— ha intentado ilustrarlas todas con pompas de jabón, bandadas de pájaros y bancos de peces, complementando así el imaginario mágico que Isabel Fernández, también conocida como Aries, desarrolla en su "Mermelada dorada" (La Castanya 2014).

Radio 3 y RTVE.ES lo estrenan en exclusiva, puedes verlo en el siguiente link:
http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2014/11/aries-visiones-video.html

Escucha el disco completo y consigue tu copia aquí:
https://lacastanya.bandcamp.com/album/mermelada-dorada
>>ATENCIÓN: Sólo nos quedan 12 copias en vinilo para acabar la edición!<<

---

Aries estará tocando estos días en Valencia, Alicante y Madrid. Más información:
20.11> 16 Toneladas, Valencia
21.11> Ocho y Medio, Alicante
22.11> Moby Dick, Madrid +Mursego Ant en: Ticketea / Entradium
02.01> El Pueblo, Orense
03.01> II jornadas de autoedición de Asturias, Oviedo


+Info:
lacastanya.com

dijous, 13 de novembre del 2014

Premiere: Watch the video for "White Clothes" from Beach Beach's album "The Sea" // Estreno: Mira el video de "White Clothes" del disco "The Sea" de Beach Beach



EN
White Clothes —directed by Alba Yruela and Rafa Castells— is the first video out from Beach Beach's second album The Sea, a relentless, fast paced record chock-full with crystal-clear guitars and melodies that brew a mixture of jangle, power pop and indie-rock.

In the video Alba Yruela and Rafa Castells talk about the dualism between black and white colors, femininity and masculinity or luminosity and obscurity. The girls in the piece represent an ideal and Beach Beach members their inner darkness.

Watch the video on YouTube: youtu.be/U_Uc1sgWS5k

Get your The Sea copy here!

- - -

ES
White Clothes —dirigido por Alba Yruela y Rafa Castells— es el primer vídeo extraído de The Sea, segundo album de Beach Beach, un disco de ritmo trepidante y sin tregua, lleno de guitarras cristalinas y melodía en un combinado de jangle, power pop e indie rock.

En el vídeo, Alba Yruela y Rafa Castells hablan de forma abstracta sobre las dualidades entre el color blanco y el negro, la feminidad y la masculinidad o la luminosidad y la oscuridad. Las chicas que aparecen representan un ideal y los miembros de Beach Beach su oscuridad interior.

Míralo en nuestro canal de YouTube: youtu.be/U_Uc1sgWS5k

Compra una copia de The Sea aquí!


+Info:
lacastanya.com