dimecres, 7 d’octubre del 2015

Gira de Calvin Johnson por España y Portugal, Noviembre 2015

Calvin Johnson vuelve a visitarnos este noviembre para recorrer España y Portugal en una nueva gira de no-salas-de-rock: bares, teatros, iglesias, asociaciones culturales y espacios auto-gestionados acogerán al genial artista de Olympia. Armado con su guitarra y un buen repertorio de bailes, esta vez trae bajo brazo el documental “All Your Friend’s Friends” para proyectar en algunas de las citas.

“All Your Friend’s Friends” es un mini-documental que trata sobre la elaboración del recopilatorio de K Records “NW Hip Hop”, un disco construido casi al completo por samplers extraídos del catalogo de K Records, producido por Smoke M2D6 y con colaboraciones de MCs de Olympia y todo el Noreste de los Estados Unidos. La película nos muestra entre bambalinas como es esto de tirar adelante un artefacto sonoro como este, al mismo tiempo que nos permite dar un vistazo a la singular escena del Hip Hop Do It Yourself y el arte underground de Olympia.

Calvin Johnson es un guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ proveniente de Olympia, EEUU. Conocido por su voz singularmente profunda y mántrica, Johnson fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders. Calvin Johnson es también el fundador y propietario del influyente sello indie K Records, y ha sido siempre citado como una de las figuras clave en los inicios de la música independiente moderna.

A lo largo de su carrera, Johnson ha colaborado con un amplísimo espectro del panorama rock independiente, desde Beck y Modest Mouse hasta Make Up y The Headcoats, pasando por Jon Spencer Blues Explosion o Built to Spill. Fundó K Records en 1982 dónde edita los discos de sus propios grupos y los de algunas de las bandas más veneradas de la escena independiente americana. En 1993 abrió el Dub Narcotic Studio, que le sirvió para incubar sus propios proyectos y dónde documentó el trabajo de grupos como Mirah, The Blow, Versus, Built to Spill, Make-Up o Little Wings.

Pasado ya el año 2000, Calvin Johnson empezó su carrera musical en solitario con una guitarra acústica en la mano. Desde entonces ha publicado tanto discos en solitario como con su grupo de rock’n’roll The Hive Dwellers, girando con todos sus proyectos y siempre al mando de K Records.



- - -



Gira Calvin Johnson por España y Portugal:
03.11 – Barcelona, Heliogàbal + Proyección del documental “All Your Friend’s Friends” > Ant > Codetickets
04.11 – Barcelona, Heliogàbal + Proyección del documental “All Your Friend’s Friends” > Ant > Codetickets
05.11 – Eivissa, El Claustre de l’Ajuntament
06.11 – Palma, Teatre Mar i Terra > Ant > Cultura Palma
07.11 – Alicante, Ermita de Santa Cruz > Ant > Entradium
08.11 – Málaga, La Caverna
09.11 – Sevilla, *Lugar Secreto* > Reserva entradas: calvinjohnsonsevilla@gmail.com
11.11 – Bragança, Portugal
12.11 – Salamanca, La Salchichería
14.11 – Bilbao, MEM Exhibition Hall
15.11 – Zaragoza, Las Armas
16.11 – Madrid, Cineteca Madrid (Matadero) + Proyección del documental “All Your Friend’s Friends” > OFERTA LANZAMIENTO > Ticketea

*y más fechas por anunciar*




+ Info:
lacastanya.com
krecs.com
Poster: Sergi Puyol