dimarts, 27 de gener de 2015

Isasa se une a La Castanya

Estamos orgullosos de presentar a Isasa, la nueva incorporación a La Castanya. Isasa es el proyecto personal de Conrado Isasa que empezó su andadura musical a finales de los años 90 al frente de A Room With A View, grupo clave en esa escena independiente española que no aparecía en las revistas especializadas pero sí en los fanzines. El grupo se separó en el año 2003, tras lo cual Conrado se dedicó a explorar las posibilidades creativas de un instrumento nuevo para él: la trompeta. Fue en 2010 cuando en un concierto de Glorytellers, Geoff Farina —responsable de Karate y uno de los referentes musicales de Isasa— interpretó una versión de Mississippi John Hurt y una nueva puerta se abrió ante él. Sacó la guitarra del trastero y se sumergió de pleno en la tradición country blues del Delta, al tiempo que se empapaba de la música de artistas como John Fahey y Jack Rose, con un acercamiento más libre y experimental. La tercera fuente de inspiración para Conrado sería Glenn Jones, un músico que también parte de la tradición de fingerpicking/guitarra instrumental de raíz blues pero con un marcado componente melódico e incluso emocional.

Las cosas es el disco de debut de Isasa, que verá la luz el próximo 7 de abril de 2015. Sólo acompañado de la guitarra acústica y el Weissenborn, Conrado consigue de forma natural utilizar el marco expresivo del fingerpicking como pista de despegue artística que nos lleva a mundos corrientes donde encontramos una buena mezcla de las influencias citadas anteriormente. Con títulos de canciones como la que presentamos hoy: Las cosas que yo sé las sabe un tonto cualquiera AKA Pataliebre descubriremos en el debut de Isasa numerosas referencias de los gustos y la manera de pensar de Conrado.

En apenas un año de trayectoria, Isasa ha tenido tiempo para realizar una pequeña gira nacional con Negro, participar en festivales como el Lemon Day o el Sant Feliu Fest, editar una casete split con Carnisaur, o compartir tablas con importantes músicos como Thee Silver Mt.Zion Memorial Orchestra, Sir Richard Bishop, Micah Blue Smaldone o Fajardo.

Disfrutad de Las cosas que yo sé las sabe un tonto cualquiera AKA Pataliebre en nuestro Soundcloud y demos la bienvenida con un fuerte aplauso a I.S.A.S.A.!




+Info:
isasa.bandcamp.com
lacastanya.com
FOTO: Mariano Regidor

dilluns, 26 de gener de 2015

Damos la bienvenida a The Zephyr Bones


La primera newsletter del 2015 se ha hecho esperar, pero no hay mejor manera de empezar el año que anunciando un nuevo fichaje en La Castanya. The Zephyr Bones, grupo afincado en Barcelona, se suma a la familia con unas canciones sonrientes y muchos planes bajo el brazo.
 
En marzo publicaremos su EP Wishes/Fishes en formato Casete y Digital. Una edición considerada por Mondo Sonoro como la mejor demo del pasado año, estas cuatro canciones también han sido destacadas como lo mejor de 2014 por Shook Down, Fuck & Young o el programa Capitán Demo de Radio 3.
 
En directo ya han sorprendido a más de uno con sus actuaciones en los festivales Ronda y Bala Perduda o acompañando a grupos como The Shivas. En mayo podréis verlos en el Primavera Sound, pero antes tenemos multitud de citas preparadas para los que todavía no les conocéis, empezando por ésta misma semana: cuatro conciertos repartidos entre Barcelona, Sant Feliu de Guíxols, Puerto de Santa María y Sevilla.

Podéis escuchar la canción Weird Summer en nuestro Soundcloud, os alegrará el día y descubriréis cómo es ese sonido Beach Wave con el que el grupo se autodefine. ¡Disfrutadla y bienvenidos T.H.E. Z.E.P.H.Y.R. B.O.N.E.S.!


Próximos conciertos:
28.01 – Festa-presentació Festival VIDAAntiga Fàbrica Damm, Barcelona (junto a Mujeres)
30.01 – TZVR Club, Sant Feliu de Guíxols (junto a Dulce Pájara de Juventud)
31.01 – Mondongo, Puerto de Santa María
01.02 – Festival El Día de la MarmotaCAAC, Sevilla (junto a Holögrama)
12.02 – Sala Circus, Cerdanyola del Vallès (junto a Opatov)
27.02 – Tarantos, Barcelona
06.03 – Fiestas DemoscópicasRazzmatazz, Barcelona
07.03 – Bala PerdudaSala Apolo, Barcelona
29.05 – Primavera Sound – Barcelona


+info: