dilluns, 29 de març del 2010

Chain and the Gang (K Records / con Ian Svenonius) + Furguson en Barcelona




LA CASTANYA PRESENTA

Chain and the Gang (Washington DC / K Records)
Furguson (Gurb / La Castanya)
Barcelona 8 de abril de 2010
Sala Sidecar / 21.30h
Entrada anticipada: 10euros en
http://www.codetickets.com/atzavara-club/ca/web-atzavara-club/11/
Taquilla: 13euros

Ian Svenonius vuelve a Barcelona one more time. Después de sus visitas formando parte de Publicist, Weird War y Make Up,
Svenonius nos invita de nuevo a bailar con su último proyecto: Chain and the Gang.

Down With Liberty… Up With Chains! es el título de su primer disco, está publicado por K Records y en sus sesiones de grabación Svenonius se ha rodeado de amigos como Calvin Johnson de Beat Happening, Aaron Hartman y Benjamin Hartman de Old Time Relijun, Brian Weber de Dub Narcotic Sound System y un largo etcétera.

¿Como describen su sonido Chain and the Gang? Pues como algo que han encontrado. Algo que han desenterrado de un suelo compuesto de guitarras, baterías, órganos y cantos. En el disco se suceden canciones a ritmo de locomotora, canciones call and response al estilo gospel y souleras invitaciones a la celebración.

Abrirán la noche Furguson, que siguen presentando las canciones de su primer disco My Friends Are My Culture. Melodías llenas de ritmo con una dosis extra de nervio y distorsión y un punto experimental. Una excitante combinación que suena a un cruce entre HEALTH, Jawbox y Cap N Jazz.

+ Info:
www.myspace.com/chainandthegang
www.myspace.com/furgusonboys
www.lacastanya.com