dilluns, 27 d’agost de 2012

Confirmadas nueve fechas de la gira de Bart Davenport y Biscuit en diciembre


Bart Davenport y Biscuit interpretarán el Sound Affects de The Jam, dentro del ciclo We Used To Party

En diciembre volverá a la carga el ciclo We Used To Party, esa iniciativa creada por Houston Party en la que alguien versiona un gran disco que no es suyo. En las anteriores ediciones Giant Sand han hecho suyo al Johnny Cash de Live At San Quentin (inaugurando este proyecto en enero de 2010), The Posies el A Catholic Education de Teenage Fanclub, Clem Snide el Zuma de Neil Young y Chuck Prophet se ha metido en la piel de The Clash vía London Calling. En el caso que nos ocupa, Bart Davenport y Biscuit se atreverán con Sound Affects, el clásico de The Jam. Se trata de una gira organizada conjuntamente por Houston Party y La Castanya. Hagamos las presentaciones de sus protagonistas. Davenport es uno de los californianos que mejor simboliza en este siglo el espíritu de la West Coast de donde procede y del que se empapó desde bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres, unos hippies. Posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de la serie Mad Men pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal. Tiene media docena de álbumes a su nombre, el último Searching For Bart Davenport (2011), además de los que ha publicado en proyectos paralelos, como Incarnations o Honeycut. Por su parte, Biscuit son barceloneses de Vilanova i la Geltrú, firmes candidatos a competir por el título de mejor banda de rock'n'roll española. Hay otros aspirantes, sí, pero ellos están ahí, sin duda. Nacieron en 1993 para dejar de ser tan garageros como la formación de donde venían, Blue Bus, y perseguir la melodía y el pop. Escuchándolos en su reciente referencia Memorabilia (de 2011, editado por La Castanya) nadie podrá decir que no lo han logrado. Y es que no solo tienen una buena colección de influencias (The Who, Redd Kross, The Byrds, MC5…y The Kinks, fans máximos), sino que saben transmitir todo eso con pasión y furia, a cubierto de las modas.

Como indicábamos al principio, ambos, Davenport y Biscuit, versionarán Sound Affects de The Jam, uno de esos discos por los que no pasa el tiempo. Si el grupo comandado por Paul Weller fue algo así como los Kinks de los 80, el citado álbum significó su… Revolver (lo sabemos, es de los Beatles). Un back to basics directo, solo abstracto en las letras, con psicodelia pero sin excesos, lleno de pop infeccioso, caso de That's Enterteinment y Man In The Corner Shop. Sonará en las nueve ciudades que podéis ver a continuación:

Gira Bart Davenport y Biscuit. Diciembre 2012
  • Jueves 6, Bilbao — TBA 
  • Viernes 7, León — Festival Purple Weekend 

  • Sábado 8, Santander — Espacio Santander 
  • Domingo 9, Lloseta (Mallorca) — Teatre Lloseta 

  • Martes 11, Barcelona — Sidecar 
  • Miércoles 12, Vitoria — Universidad de Vitoria 
  • Jueves 13, Zaragoza — Lata de Bombillas 
  • Viernes 14, Madrid — Siroco 
  • Sábado 15, Granada — Planta baja

+ Información:

www.houstonpartymusic.com
www.lacastanya.com

dilluns, 13 d’agost de 2012

La Castanya edita "Holy Slap" de Aliment en octubre / La Castanya releases "Holy Slap" by Aliment next october















El próximo 9 de octubre La Castanya edita Holy Slap, el primer LP —después de una maqueta y dos EPs— del trio de Girona Aliment. Ese mismo mes el grupo presentará el disco con una gira de diez fechas por toda la península —del 18 al 27 de octubre— tocando junto a los americanos Obits (Sub Pop / Nueva York). En breve anunciaremos todos los detalles de una gira que promete ser una fiesta.

Para ir viendo de que va el tema, os adjuntamos al final del texto "Like a Vampire", primera canción de adelanto del disco.

Aliment se consolidan como una de las bandas más interesantes del panorama punk rock estatal con la colección de zurriagazos que es Holy Slap. Once canciones grabadas con los puños apretados y la frente sudorosa que los emparentan con bandas contemporáneas amigas de la melodía y el descontrol como Thee Oh Sees, Jay Reatard o Wavves y referentes más antiguos como Adolescents, Circle Jerks o incluso The Sonics. Once  viscerales composiciones que se acercan y se alejan de la luz alternativamente, te agitan el pelo como si fueras en un descapotable y que te ponen mariposas en el estómago. Canciones que hablan de mí y de ti, y de ellas. Ese estado mental que te envalentona y te hace pedir otro Gin Tonic más cuando casi no puedes decir tu nombre. Quizá dentro de veinte años pediremos una horchata; ahora queremos escuchar a Aliment.

- - -

Next october 9th La Castanya will release Holy Slap, the first LP —after a demo and two EPs— by the Girona trio Aliment. That same month Aliment will present the record with a ten dates spanish tour —from october 18th until the 27th— along with the american band Obits (Sub Pop / New York City). Will announce all the details of the shows very soon.

Check out "Like A Vampire", the preview song for the album below.

Aliment confirm themselves as one of the most interesting bands in the Spanish punk rock scene with the collection of mind blowing slaps-in-your-face that is Holy Slap. Eleven songs recorded with their fists firmly clenched and sweat in their foreheads that connect them directly with melody and frenzy friendly contemporary bands such as Thee Oh Sees, Jay Reatard or Wavves as well as more vintage influences such as Adolescents, Circle Jerks and even The Sonics. Eleven gut drenched tracks that alternatively come close to and run away from the light, shake your hair like you were speeding in a convertible and bring butterflies to your stomach. Songs that talk about you and me, and about them ladies. They put you in that state of mind that fills you with courage and makes you ask for another gin and tonic when you can hardly say your own name any more. Maybe in 20 years time we’ll drink sarsaparilla; right now we want to listen to Aliment.