dijous, 6 de març de 2014

Silver Cross: adelanto de Mundo Fatal, el nuevo disco de Me and the Bees


Hoy Mondo Sonoro ha estrenado Silver Cross, canción de adelanto de Mundo Fatal, el nuevo disco de Me and the Bees que verá la luz el póximo mes de mayo en formato CD, LP+MP3 y DIGITAL.

Mundo Fatal se ha grabado y mezclado en Caballo Grande Estudios por Cristian Pallejà (Nisei) y Ferrán Resines durante el mes de diciembre de 2013, y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering en febrero de 2014. Jad Fair (Half Japanese) se ha encargado de las ilustraciones de la portada y contraportada y Tomeu Mulet del diseño final del disco.

Háganme el favor de levantar el dedo indice bien arriba. Cojan a quien tengan al lado, amigo, amiga, abuela, vecino. Da igual. Agárrenlo del hombro y pónganse a bailar, no importa si bien o mal. ¿Qué más dará? Las Me and the Bees han vuelto y la noticia merece todo esto y un brindis. Se han hecho esperar, pero su segundo disco ya ve la luz al final del túnel. Mundo Fatal tiene todo lo que ya nos gustaba del grupo hace cuatro años y ahora súmenle que se han quitado el sanbenito de grupo amateur de dos amigas de toda la vida para componer por primera vez todas la canciones como banda. Reformulados como power trio —Carloto, Esther y Vero— y con la ayuda de Guille Caballero (Els Surfing Sirles) en el teclado, el regreso de Me and the Bees es una mezcla de todas las cosas que valen la pena: distorsiones noventeras, juegos de voces de influencia sixties y estribillos imbatibles. Silver Cross, el primer adelanto de su segundo LP, es el mejor ejemplo de ello. Tan amfetamínico como una canción de Guided By Vocies o Yo la Tengo cuando aprietan el acelerador, y eso nos hace saltar de alegría, qué demonios. Una cruz de plata dedicada a aquellos con demasiados pájaros en su cabeza, ahuyentados a golpes de guitarra y un definitorio “next stop rehab”. Disfruten de este primer plato —quedan trece más— y esperen al mes mayo para escucharlo todo. Valdrá la pena el festín.




+Info
www.lacastanya.com