dijous, 31 de juliol de 2014

Christian Bland & the Revelators (The Black Angels) y Al Lover en Madrid y Barcelona



Parece ser que el próximo septiembre es el mes de este género llamado Psych, ya no sólo en nuestro país sino en toda Europa, donde se celebran festivales con dicho adjetivo en cada ciudad y pueblo. Madrid no será menos, así que se confirma que Christian Bland & The Revelators y el magnífico productor Al Lover —13th floor Elevators meets DJ Shadow meets Tiraniwen— se suman al cartel del domingo de la segunda edición de PSYCH OUT FEST que se celebrará entre 12 y el 14 de septiembre en diferentes salas de Madrid. En Barcelona los tendremos tocando en la sala Sidecar el lunes 15, calentando motores para las fiestas de la Ciudad Condal y alargando un día más el verano.

Christian Bland es conocido por ser el guitarrista de los fantásticos The Black Angels. Su proyecto en solitario, Christian Bland and The Revelators, acentúa el sonido marca de la casa con el que contribuye en uno de los grupos más grandes y respetados de la psicodelia moderna y al mismo tiempo le proporciona un lienzo en blanco para explorar nuevas ideas e influencias.

The Revelators sirven el tipo de rock and roll crudo que podemos apreciar en los diferentes proyectos de Bland. Rebosando fuzz y reverb por los cuatro costados, su discografía está influenciada por décadas de tradición psicodélica y al mismo tiempo aporta una fresca y vigorizante luz moderna.

En su primera visita a España, el grupo presentará su tercer disco, The Unseen Green Obscene, publicado este mismo mes de Septiembre a través del sello del propio Bland, The Reverb Appreciation Society (casa también del aclamado festival AUSTIN PSYCH FEST).

• Video: “Black Crayon”
• Soundcloud: “13 Cent Killer”

Gira Christian Bland & The Revelators + Al Lover 
• 14.09 > PSYCH OUT FEST II – Siroco, Madrid 
21h • 16€ Anticipada en Ticketea.com Comprar!
w/ Bardo Pond

• 15.09 > Sidecar, Barcelona
21h • 13€ Anticipada en Ticketea.com y Codetickets.com Comprar!

+Info: