dijous, 31 de juliol del 2014

Christian Bland & the Revelators (The Black Angels) y Al Lover en Madrid y Barcelona



Parece ser que el próximo septiembre es el mes de este género llamado Psych, ya no sólo en nuestro país sino en toda Europa, donde se celebran festivales con dicho adjetivo en cada ciudad y pueblo. Madrid no será menos, así que se confirma que Christian Bland & The Revelators y el magnífico productor Al Lover —13th floor Elevators meets DJ Shadow meets Tiraniwen— se suman al cartel del domingo de la segunda edición de PSYCH OUT FEST que se celebrará entre 12 y el 14 de septiembre en diferentes salas de Madrid. En Barcelona los tendremos tocando en la sala Sidecar el lunes 15, calentando motores para las fiestas de la Ciudad Condal y alargando un día más el verano.

Christian Bland es conocido por ser el guitarrista de los fantásticos The Black Angels. Su proyecto en solitario, Christian Bland and The Revelators, acentúa el sonido marca de la casa con el que contribuye en uno de los grupos más grandes y respetados de la psicodelia moderna y al mismo tiempo le proporciona un lienzo en blanco para explorar nuevas ideas e influencias.

The Revelators sirven el tipo de rock and roll crudo que podemos apreciar en los diferentes proyectos de Bland. Rebosando fuzz y reverb por los cuatro costados, su discografía está influenciada por décadas de tradición psicodélica y al mismo tiempo aporta una fresca y vigorizante luz moderna.

En su primera visita a España, el grupo presentará su tercer disco, The Unseen Green Obscene, publicado este mismo mes de Septiembre a través del sello del propio Bland, The Reverb Appreciation Society (casa también del aclamado festival AUSTIN PSYCH FEST).

• Video: “Black Crayon”
• Soundcloud: “13 Cent Killer”

Gira Christian Bland & The Revelators + Al Lover 
• 14.09 > PSYCH OUT FEST II – Siroco, Madrid 
21h • 16€ Anticipada en Ticketea.com Comprar!
w/ Bardo Pond

• 15.09 > Sidecar, Barcelona
21h • 13€ Anticipada en Ticketea.com y Codetickets.com Comprar!

+Info:

dijous, 3 de juliol del 2014

Me and the Bees con amigos en las presentaciones del Heliogàbal


Esta semana que viene celebramos la publicación de “Mundo Fatal” de Me and the Bees con dos fechas consecutivas. Dos fiestas diferentes en nuestra casa favorita, el Heliogàbal. Para ello tendremos grupos invitados y DJs para que nadie se quede en casa con el ventilador enchufado y mirando las repeticiones de los goles del Mundial.

La primera noche abrirán Las Ruinas, ya sabéis, ese grupo que no puede parar de componer hits. Todo lo que tocan lo convierten en H-I-T. Sólo tienes que escuchar "Cerveza Beer" o "Se remata un Corazón" para darte cuenta, y por suerte tocarán estas y muchas más. Después de las Bees tendremos a Planetario a los platos. Por lo que se sabe, pinta que será una noche con músicas de baile de lugares remotos, investigación de hit-singles que vienen de países nunca vistos. ¡Ponédme otra!

La segunda noche será más enigmática. Descubriremos al telonero el mismo día del concierto y mientras tanto usaremos un nombre en clave para hablar de él: “Artista Invitado”. Os gustará seguro, no lo dudamos. Después Me and the Bees de nuevo y para rematar La Castanya DJ a ritmo de soul, garage, un poco de punk y un poco de pop.


Me and the Bees seguirán presentando el disco en otros sitios, no paran:
06.07 > Espai Vapor de Terrassa
09.07 > Heliogàbal, Barcelona (1ª fecha) Comprar entradas!
10.07 > Heliogàbal, Barcelona (2ª fecha) Comprar entradas!
20.07 > Ulisses, Ciutadella
21.07 > Es Claustre, Maó
05.09 > Festival BIS, Barcelona
06.09 > Rrrrec Festival, Igualada





+Info:
lacastanya.com