dijous, 28 de gener de 2016

Sauna Youth (Londres / Upset the Rhythm) reubicados al Freedonia para su concierto del próximo 2 de febrero en Barcelona

Sauna Youth estarán en Barcelona el próximo martes 2 de febrero en la sala de conciertos Freedonia. Teníamos que verlos en nuestro querido Heliogàbal, pero, como seguramente ya sabréis, el bar está sufriendo el acoso de la Guardia Urbana estos últimos meses y han decidido parar su actividad de conciertos por miedo a recibir más multas. Desde La Castanya reivindicamos el Helio como uno de los agitadores culturales que no puede faltar en nuestra ciudad si queremos que siga siendo de todos los que la habitamos. Les damos todo nuestro apoyo y queremos que pronto se resuelvan los problemas y afloren las soluciones para garantizar que la música en directo siga viva en la Barcelona del siglo XXI.

Queremos dar las gracias al Heliogàbal, a la Asociación Freedonia y a Jagermusic por hacer las cosas tan fáciles y poder celebrar con total normalidad el concierto programado en el Helio en una ubicación distinta. Esperamos que os acerquéis a ver y a descubrir Sauna Youth, un grupo importante en la escena underground del Londres actual.

Si queréis saber más sobre la problemática del Heliogàbal, leed el artículo que Nando Cruz escribió para El Periódico. No dejéis de daros de alta como miembros de la Associació Cultural Heliogàbal, aunque seáis del Polo Norte, todo gesto de respaldo y cariño ayudará a avanzar hacia una solución que favorezca la cultura en nuestra querida ciudad.

- - -

SAUNA YOUTH
(Londres / Upset The Rhythm)

2 de febrer de 2016
Barcelona, FREEDONIA — REUBICAT
6€ entrada anticipada / Codetickets
8€ taquilla

Sauna Youth nacieron en Brighton en 2009 y afianzaron la actual formación del grupo con su traslado a Londres en 2011. Ellos mismos grabaron y autoeditaron multitud de referencias hasta que Discx/Gringo Records publica su LP de debut Dreamlands en 2012. En 2015 fichan por Upset the Rhythm que publica su split con Monotony y su segundo LP Distractions.

Han compartido cartel con grupos como Pissed Jeans, Thee Oh Sees, Ceremony, Ty Segall y Protomartyr y han participado en festivales com el Liverpool Psych Fest y el Oslo Psych Fest.

Para los amantes del name–dropping: Los cuatro miembros del grupo forman parte también del grupo Monotony, que formaron mientras escribían Distractions en 2014. Otros de sus proyectos son Tense Men, Primitive Parts, Feature y Cold Pumas.




+ Info:
lostinidea.blogspot.com
heliogabal.com
lacastanya.com