dilluns, 13 de febrer de 2017

Primeras fechas de presentación de «Telepatía», el nuevo disco de Lidia Damunt


Lidia cada vez es mejor en el arte de hacer pop, de escoger las palabras más adecuadas para la historia y las mejores para elevar la melodía.Todo matador. Ningún relleno.
Juan Manuel Freire, Rockdelux

La voz más sólida y personal del folk español de los últimos años. "Telepatía" es un torrente de momentos vividos y cánticos para vivir. 
Lucia Lijtmaer, El País

«Telepatía» es sin ninguna duda, su trabajo más accesible, conciso y depurado. Un disco excelente, de esos que crecen con las escuchas. De esos que te acaban acompañando durante mucho tiempo. 
Xavi Sánchez Pons, Butxaca

Lidia Damunt ha fabricado su mejor obra. Un disco cortito, sencillo, sentimental, agridulce nostálgico y vital. Un disco-amigo. Una pequeña maravilla. 
Mireia Pería, Jenesaispop

[…] la voz de la murciana se erige como unas de las personalidades más inquebrantables e insobornables del pop nacional. «Telepatía» la consagra como una compositora sin igual, de gran virtuosismo para tejer melodías y versos que dejan un poso emocional. Este álbum es, quizás, su mejor trabajo.
Luis Moner, Música en la mochila

La ex Hello Cuca se muestra de nuevo como una compositora certera e intuitiva, sabia dominadora de las distancias cortas que recurre al rasgueo de su guitarra acústica y a sus arrebatos giros vocales. 
Carlos Pérez de Ziriza, Mondosonoro

Un talento libre que conecta Huggy Bear con Violeta Parra. La pandereta en el tobillo, la mujer-bala, la mujer-orquesta, la mujer-maravilla. 
Miqui Otero, Time Out

En «Telepatía» Lidia Damunt habla alto y claro de su compromiso feminista, de acabar con el patriarcado y de novias a ritmo de country, blues y pop. El sonido es más nítido, las letras también son más claras. Cuando lo escuchamos nos queda la sensación de que hemos conectado. 
Lidia Noguerol, Blisstopic

Su mejor trabajo hasta la fecha, marcado por la sencillez (que no simpleza) instrumental pero más inspirado que nunca en lo que se refiere a las melodías y a unas letras que transpiran tanta personalidad como actitud. Una auténtica delicia.
Eduardo Guillot, Diario Levante


Parece que todo el mundo está de acuerdo que Telepatía de Lidia Damunt —su quinto álbum de estudio, editado por Tormina Records y Austrohúngaro— es de largo el mejor y más preciso de su carrera. Como ella misma describe: Para mí este disco supone un poco un resumen de todo lo que he hecho hasta ahora; siento que está muy equilibrado. Tengo la crudeza y sobriedad del principio en instrumentación y puesta en escena, pero a la vez las canciones tienen mucha melodía y unas estructuras muy desarrolladas. Me he centrado mucho en la parte vocal y he recuperado un elemento de mis principios como cantautora que estoy muy contenta de no haber perdido: el sentido del humor.

Durante los meses de febrero y marzo tendremos a la cantautora de La Manga del Mar Menor presentando Telepatía por la península. Madrid, Barcelona, Pamplona, Murcia y Zaragoza son sus primeras ciudades y fechas de presentación que se irán ampliando a lo largo de este 2017.


- - -


Lidia Damunt presenta «Telepatía»
• 25.02 — Moby Dick, Madrid +Sierra — Ant: Ticketea / Entradium
• 10.03 — Be Good, Barcelona — Ant: L'Afluent
• 11.03 — Txintxarri, Pamplona
• 17.03 — La Yesaría, Murcia
• 18.03 — La Lata de Bombillas,  Zaragoza +Beach Beach — Ant: Ticketea / Entradium



+Info:
torminarecords.com
austrohungaro.com

lacastanya.com