dimarts, 9 de març del 2010

El nuevo disco de Ted Leo and the Pharmacists, The Brutalist Bricks, ya a la venta



Amics! Ya esta a la venta el nuevo disco de Ted Leo and the Pharmacists, titulado The Brutalist Bricks.

La Castanya
incorpora a su plantilla a Ted Leo and the Pharmacists editando su último disco en España y Portugal y encargándose del management de sus conciertos en la península.

The Brutalist Bricks es el título escogido para el sexto disco del grupo y su debut en Matador Records, sello que lo edita en Estados Unidos después de pasar por discográficas ilustres como Lookout! Records y Touch and Go.

La edición de La Castanya incluye una canción extra y esta disponible en CD y LP + Descarga MP3.

Pedidos: mailorder@lacastanya.com. CD:10€ / LP: 15€ (gastos de envío incluidos)

El bueno de Ted sigue situando su ojo clínico en un punto entre el boot-boy rock del “Boys are back in town” y los Jam del All Mod Cons. The Brutalist Bricks esta lleno de himnos callejeros de vieja/nueva ola para chicos con botas y cerebros bien amueblados. Como “Even heroes have to die”, que es una especie de marsellesa mod con aires “Complete control” para empezar cargas de scooters contra el Parlamento. O “The stick”, que agarra el metrónomo de los Damned y le atiza una muralla china de speed. O “Ativan eyes”, que emerge hacia el punto más mainstream de la radiofórmula filo-punk de The Pretenders. Y qué pasa con ese pro-beodo “Bottled in Cork”, que en el estribillo se desliza sin esfuerzo hacia el chasqueo de dedos de un Van Morrison en su etapa crucial. Ted Leo es aún pop punk en todas las restantes, sí, pero más, ya ven; más listo, más leído, más escuchado y más simpático. The Brutalist Bricks se lo demostrará de manera práctica, si es que no me creen. Kiko Amat, marzo de 2010