dimecres, 16 de setembre de 2015

AJ Davila (ex Davila 666 / Puerto Rico / Burger Records) y Carmen Costa (México / Discos Intolerancia) de gira por España

Durante 2014 el boricua AJ Davila visitó México para presentar por primera vez su nuevo proyecto solista en un festival del Distrito Federal. Carmen Costa hacia lo suyo con el material de su segundo álbum. Del encuentro y las fiestas surgió la sinergia musical, la amistad y todo lo demás sucedió de inmediato. México se ha vuelto un nuevo hogar para el boricua y junto a Carmen Costa han conformado una nueva familia de bandas que ha compartido decena de escenarios. Así deciden emprender juntos su visita que recorrerá España para presentar su combo musical explosivo: rabia, psicodelia, velocidad, ruido, hits instantáneos, demonios y mucha, mucha party.

Hasta ahora, AJ Davila ha sido conocido por muchos como la cabecilla creativa y productor de Davila 666, una banda que en 2004 salió de Puerto Rico con toda la fuerza típicamente reservada para los fenómenos atmosféricos que durante los meses de verano usualmente atacan a esa isla caribeña. Un torbellino de energía maniaca en tarima que la banda, alternaban entre la dulzura melódica y la rabia rocanrolera, a veces dentro de una misma canción. La tensión creativa que propiciaba la magia de esa banda, según suele suceder, también ocasionó su implosión a mediados de 2011. Desde entonces AJ ha sacado dos discos en colaboración con Burger Records y Nacional Records y ha girado sin parar compartiendo escenario con gente como Thee Oh Sees, Dum Dum Girls o Natural Child.

Carmen Costa es un quinteto mexicano de rock camaleónico afincado en el Distrito Federal, que en sus 9 años de trayectoria ha transitado un sinuoso camino de coqueteo de géneros sin alejarse de sus raíces de guitarras estridentes, melodías cautivantes y manchados por un tono sugerentemente psicodélico. El grupo liderado por Manú Charritton ha recorrido los festivales y clubes más importantes de México, editando en el camino 2 álbumes y un mini EP, lanzado en 2015, que, incluye colaboraciones con Crocodiles y AJ Davila, los ha llevado a las tropicales tierras de Brasil, Estados Unidos y los hará pisar tierras ibéricas por primera vez para desplegar su show veloz y enérgico.

AJ Davila Borderline:
https://soundcloud.com/burgerrecords/aj-davila-y-terror-amor-borderline

AJ Davila Animal:
https://soundcloud.com/nacional-records/aj-davila-animal

Carmen Costa featuring Crocodiles & AJ Davila Esmeriles:
https://soundcloud.com/carmen-costa/esmeriles-ft-crocodiles-aj-davila

Carmen Costa La chica francesa:
https://soundcloud.com/carmen-costa/la-chica-francesa

- - -

AJ Davila y Carmen Costa gira por España:
02.10 – La Lata de Zinc, Oviedo
04.10 – Wurlitzer Ballroom, Madrid – Ant > Ticketea
06.10 – Stereo, Alicante
07.10 – Almo2bar, Barcelona (Presentació cicle Indiscret)
08.10 – Magazine Club, Valencia
09–11.10 – Monkey Week, El Puerto de Santa María





+Info:
lacastanya.com