dimarts, 1 de setembre del 2015

Seis fechas por la península Ibérica para la inminente gira de los canadienses Solids (Montreal, Canada/ Fat Possum Records)

A las fechas ya anunciadas el pasado mes de mayo, Solids suman hoy un nuevo concierto en el Festival BAM de Barcelona —22 de septiembre en La Plaça dels Àngels— y comunicamos un cambio de ciudad y fecha: la actuación en La Lata de Zinc de Oviedo para el 22 de septiembre se suspende y añadimos una nueva fecha para el 23 en el Dabadaba de San Sebastián. Nos hace mucha ilusión poder participar también del aniversario del Wurlitzer Ballroom donde Solids tocarán el próximo jueves 24 de septiembre. Un total de 6 conciertos en los que el grupo visitará por primera vez Barcelona, San Sebastián, Madrid, Lisboa, Málaga y Alicante.

Hay que reconocer que el dúo de Montreal Solids hizo un excelente trabajo escogiendo nombre. Escuchando Blame Confusion se hace difícil imaginar que un álbum tan densamente empaquetado de sonido es el trabajo de tan sólo dos personas, pero el guitarrista Xavier Germain-Poitras y el batería Louis Guillemette llenan cada posible recoveco de una música pesada a la vez que melódica.

En este debut largo editado por la prestigiosa discográfica Fat Possum, descubrimos a un grupo inspirado en el sonido de los primeros 90, y es fácil escuchar mordiscos de Sonic Youth, Superchunk y Dinosaur Jr en unas canciones llenas de reverb y distorsión. A veces incluso pueden recordar una versión Lo-Fi de …And You Will Know Us by the Trail of Dead, sobretodo en Off White, donde la canción va encarando un barrido épico. Más allá de estas comparaciones, el tiempo que el dúo pasó tocando en grupos Hardcore también marcan singularmente a Solids. El grupo hereda un sonido apasionado fruto de esa era. Incluso en las canciones mas pop como Haze Away, Blame Confusion vibra con energía contenida. En canciones furiosas como Traces y Cold Hands saltan chispas fruto de la tensión entre el sonido grande de Guillemette y Germain-Poitras y la producción sin artificios de Adrian Popovich.

• Escucha el disco Blame Confusion en Spotify:
http://open.spotify.com/album/4zV7shqpIMXyd4lhJzv3PH

• Escucha la canción Traces en Soundcloud:
https://soundcloud.com/fatpossum/solids-traces



Gira Solids por España y Portugal – Septiembre 2015
22.09 – Festival BAM (Plaça dels Àngels), Barcelona
23.09 – Dabadaba, San Sebastián
24.09 – Aniversario Wurlitzer Ballroom, Madrid
w/La Letra Pequeña y Rollercoaster Kills – Ant en Ticketea.com
25.09 – Sabotage Club, Lisboa
26.09 – Velvet Club, Málaga
w/Three Broken Tapes – Ant en Drunk-O-Rama
27.09 – Ocho y Medio, Alicante – Ant en Entradium.com



Solids han perfeccionado el arte de esconder bonitas melodías bajo capas de gloriosa distorsión.
The Line of Best Fit

Siguiendo los pasos de bandas amigas del noise con corazón pop como Japandroids y No Age, el guitarrista Xavier Germain-Poitras y el batería Louis Guillemette intercambian en Solids capa de feedback (“Traces”), nostalgia a lo Dinosaur Jr (“Haze Away”) y explosivo punk-rock a lo Sonic Youth (“Cold Hands”).
Exclaim!



+Info:
lacastanya.com